Juan Carlos Brito impuso su velocidad en la décima Subida al Boquerón

Juan Carlos Brito impuso su velocidad en la décima Subida al Boquerón

El piloto del Ford Fiesta R5 Plus aprovechó los últimos minutos de un asfalto que, instantes antes de acabar la primera manga oficial, recibió una abundante lluvia que ya no permitió mejorar los cronos en el último intento. El tinerfeño se llevó la victoria por delante de Carlos Hernández y José Alberto Díaz con sendos Porsche GT3.

Si bien la previsión era que la lluvia fuese protagonista durante todo el día, lo cierto es que la misma llegó a la Subida al Boquerón en un momento clave de la primera manga oficial. Antes, los aficionados habían disfrutado de una manga de entrenamientos que contaba con dispersos parches húmedos, pero, a decir verdad, todas las miradas se dirigían al cielo de cara a las sesiones oficiales.

En la primera de ellas, Juan Carlos Brito y su potente Ford Fiesta R5 Plus aprovecharon la única oportunidad posible para intentar alcanzar el triunfo en la décima edición de la cita lagunera. La llegada de una amenazante lluvia no le impidió marcar un registro de 2:14.367, suficiente para coronarse en lo más alto de la rampa de El Boquerón.

Carlos Hernández y su Porsche GT3 se quedaron a 1, 230 segundos, mientras que José Alberto Díaz, con otro Porsche GT3, completó el podio a 6,349 segundos de la cabeza. Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX) y Rayco Tejera (BMW M3 E46) completaron las cinco primeras posiciones.

En otros apartados, Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) venció en la clase 5a; Jesús Gilberto Martín (Opel Kadett GSI) hizo lo propio en la clase 5b; Gabriel Mesa (Peugeot 106 GTI) conquistó la clase 5c y José Manuel García (SEAT León Supercopa) amarró la clase 4.

En regularidad sport, Armando Pérez-Antonio Evelio fueron los más efectivos con su Volkswagen Golf GTI. Acabaron con 55,9 puntos, por los 115,3 de Jerónimo Martín-María Arvelo (Toyota Starlet) y los 152,9 de Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI). En regularidad, triunfo de Cristina Brito-Oscar Rivero (Toyota Starlet) tras acumular 16,2 puntos, por los 42,9 de Miguel Ángel Benito-Domingo Lázaro (Audi Quattro).

La Subida al Boquerón ha contado con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

Celebrada la primera jornada de la décima edición de la Subida al Boquerón

Celebrada la primera jornada de la décima edición de la Subida al Boquerón

Las bajas temperaturas, y una lluvia intermitente, han sido protagonistas en esta prueba inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. Un total de 61 equipos han superado las verificaciones administrativas y técnicas celebradas, en la tarde de hoy, en la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra. Este sábado arranca la competición a las 9:00 h con la manga de entrenamientos.

La Subida al Boquerón, en su décima edición, ha comenzado este viernes 22 de marzo con la jornada de verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se han desarrollado en la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra. Un día que ha estado marcado por las bajas temperaturas y por una lluvia intermitente que, entre los pilotos, ha sido el principal tema de conversación de cara a la jornada de mañana.

Finalmente, 61 equipos han superado esta jornada previa. Por otro lado, no tomarán la partida en esta cita inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi los siguientes participantes: Jonathan García (Silver Car S3 nº 1), Javier Rodríguez (Speed Car GTR nº 2), Carlos Cabrera (Ferrari 360 N-GT nº 10), Armando Díaz (BMW M3 E36 nº 14), Aythami Cruz (Honda Civic Type R nº 29), Sandra Armeño-Alfredo Rapanelli (BMW 325 E30 nº 201) y Pedro Afonso-Javier Afonso (Citroën C3 Rally2 nº 301).

Con la incertidumbre que pueda sembrar la meteorología, la décima Subida al Boquerón se celebrará este sábado 23 de marzo desde las 9:00 h, momento en el que arrancará la manga de entrenamientos. Posteriormente se disputarán las dos mangas oficiales. La entrega de trofeos se celebrará en la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra.

Cabe recordar que las carreteras TF-16 y TF-156 se cortarán al tráfico a las 7:00 h del sábado 23 de marzo. Sport Eventos Tenerife, entidad que organiza la prueba, solicita a los aficionados su colaboración en materia de seguridad, de cara a que todos puedan disfrutar con esta cita que inaugura la temporada de asfalto en la provincia tinerfeña.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

Cerca de 70 equipos estarán en la décima Subida al Boquerón

Cerca de 70 equipos estarán en la décima Subida al Boquerón

Jonathan García y su Silver Car S3 lucirán el número uno en esta primera cita del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. Para este sábado, la prueba de Sport Eventos Tenerife contará con 42 inscritos en Velocidad, 13 en Regularidad Sport y otros 13 en Fórmula – Rallye.

Siguiendo los plazos de su programa horario, Sport Eventos Tenerife publica la lista oficial de inscritos de la décima edición de la Subida al Boquerón, prueba que abre este fin de semana el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. Lo hará con 68 equipos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 42 en Velocidad, 13 en Regularidad Sport y 13 en Fórmula – Rallye.

Jonathan García y su Silver Car S3 lucirán el número uno. Junto a Javier Rodríguez y su Speed Car GTR serán las dos barquetas inscritas en esta primera prueba de la temporada en la isla de Tenerife.

Entre los turismos, la lucha por la victoria se venderá cara. La calidad vuelve a ser sobresaliente gracias a la presencia de Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), Alberto Díaz (Porsche 997 GT3), Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Carlos Hernández (Porsche 997 GT3), Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), Félix Brito (Citroën C3 N5) o Carlos Enrique Cabrera (Ferrari 360 N-GT), entre otros.

En la ventana destinada a la regularidad sport, diez equipos competirán en media alta y tres en media baja. Sandra Armeño-Alfredo Rapanelli (BMW 325 E30), Armando Pérez-Antonio Pérez (Volkswagen Golf GTI) y Ramón Cabrera-Marcos González (Peugeot 205 GTI), entre otros, encabezan esta modalidad que, en la rampa de El Boquerón, se jugará los primeros puntos de la temporada.

El apartado Fórmula – Rallye verá el debut de Javier Afonso-Javi Afonso con su nuevo Citroën C3 Rally2, así como el de Walter Delgado-Alejandro Rodríguez con un Ford Fiesta. Raquel Nieves-Mario Quintero también estarán con un Ford Fiesta Rally4, en la que sin duda será una subida tremendamente útil de cara a sus próximos compromisos.

Después de que se publique la hora de verificaciones (miércoles, 20:00 h) y las medias de regularidad (jueves, 12:00 h), el viernes día 22 de marzo acogerá la primera jornada de esta décima Subida al Boquerón.

Así, entre las 15:00 y 19:00 h, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá las verificaciones administrativas y técnicas. Una jornada que finalizará a las 21:00 h con la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

La Subida al Boquerón acelera después de su presentación oficial

La Subida al Boquerón acelera después de su presentación oficial

La Casa de Carta, en Valle de Guerra, ha sido el escenario elegido, por segundo año consecutivo, para acoger la presentación oficial de la Subida al Boquerón. Este acto oficial de una prueba que cumplirá diez ediciones la próxima semana abrirá el Campeonato Recalvi de Tenerife de Montaña.

La Subida al Boquerón ha celebrado este miércoles 13 de marzo su presentación oficial. Como el año anterior, la Casa de Carta, en Valle de Guerra y muy cerca de la línea de salida de esta prueba de montaña, ha sido el escenario elegido por Sport Eventos Tenerife para la puesta de largo de su cita de montaña, un evento que alzará el telón del Campeonato Recalvi de Tenerife de Montaña.

José Andrés Negrín, como máximo responsable de la organización, abrió este acto. “Después del éxito del año pasado, en cuanto a público y participación, hemos decidido intentar asentar esta Subida al Boquerón en el calendario”, explicó el presidente de Sport Eventos Tenerife. “Este tramo ya lo habíamos probado en el Rallye Ciudad de La Laguna y fue una gran experiencia”, añadió. “Quiero agradecer a nuestro ayuntamiento su impulso al mundo del automovilismo, cada año apuesta más por nuestro deporte, así como al resto de patrocinadores, entre ellos Skoda Canarias, que con Domingo Alonso Group lleva 14 años junto a nuestra escudería”, subrayó, sin olvidarse del resto de empresas privadas que hacen posible la celebración de la Subida al Boquerón. “Disfruten de la prueba, pero siempre pensando en la seguridad”, concretó.

“Agradezco al Organismo Autónomo de Deportes y al Ayuntamiento de La Laguna la apuesta que hacen por una subida que hasta no hace mucho tiempo estaba en el olvido”, comentó Jesús Miguel Márquez, que en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife (FIASCT) disculpó la ausencia de Francisco Negrín, presidente, por cuestiones familiares. “Enhorabuena a Sport Eventos Tenerife por el trabajo que vienen desarrollando; mucha suerte”, concluyó.

“Gracias a la organización del evento por recuperar esta mítica Subida al Boquerón, una cita con un gran arraigo en nuestro pueblo”, destacó en su discurso Cristina Ledesma, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, quien disculpó la ausencia de Badel Albelo, concejal de Deportes. “Es una edición que no va a dejar a nadie indiferente, una prueba que es parte del patrimonio deportivo de La Laguna”, continuó. “Este año es de particular celebración entre nuestros deportistas canarios por la noticia de la inclusión del Rallye Islas Canarias en el campeonato del mundo, por lo que disfrutaremos con especial ilusión todas las pruebas de un deporte que vivimos de manera especial en nuestro municipio”, finalizó.

Aprovechando esta presentación de la Subida al Boquerón, Juan José Llanos, gerente de Tiemposonline.com, expuso y explicó la tecnología que empleará en esta prueba para medir el tiempo de los diferentes competidores, la cual ha sido desarrollada en La Laguna a escasos centenares de metros de donde se desarrolla esta cita de montaña.

Este jueves 14 de marzo, a las 14:00 h, se procederá al cierre del periodo de inscripciones. Los que aún no se hayan inscritos y deseen estar presentes en la décima edición de la Subida al Boquerón, pueden dirigirse a la web oficial, www.sporteventostenerife.com y, desde allí, tramitar su participación.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

La 10ª Subida al Boquerón ya cuenta con su cartel oficial

La 10ª Subida al Boquerón ya cuenta con su cartel oficial

La cita que organiza Sport Eventos Tenerife y que abre el 22 y 23 de marzo el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi mantiene abierto su periodo de inscripciones. Se presentará oficialmente el próximo miércoles 13 de marzo a las 18:30 h en la Casa de Carta de Valle de Guerra.

Sport Eventos Tenerife pisa el acelerador una vez que se ha entrado de lleno en el mes de marzo. De aquí a una semana se cerrará el plazo de inscripciones de la 10ª Subida al Boquerón, una cita que dará el pistoletazo de salida al apasionante Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. Los equipos que aún no se hayan inscritos podrán hacerlo a través de la web oficial, www.sporteventostenerife.com.

Los equipos candidatos al triunfo no se han hecho esperar en estos primeros compases de la prueba lagunera. Es el caso de Ángel Bello con su flamante y potente Audi R8 LMS Ultra Evo o el de la familia Brito, que con Félix y Juan Carlos estarán presentes con sus espectaculares Citroën C3 N5 y Ford Fiesta R5 Plus, respectivamente, así como un largo etcétera con los que seguro disfrutarán los aficionados.

Por otro lado, cabe destacar que esta misma semana se ha presentado el cartel oficial de la prueba, un soporte que lo preside uno de los nuevos modelos de la gama Skoda, firma que una edición más vuelve a colaborar con el evento de Sport Eventos Tenerife. Para los que así lo deseen, el mismo se puede descargar desde la web oficial o desde las redes sociales de la entidad organizadora.

Presentación oficial
La próxima semana, concretamente el miércoles 13 de marzo, a las 18:30 h, se presentará oficialmente esta edición de la prueba tinerfeña. Como el año anterior, la Casa de Carta, en Valle de Guerra, acogerá la puesta de largo de esta primera cita sobre asfalto en la provincia tinerfeña.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

La décima edición de la Subida al Boquerón se pone en marcha

La décima edición de la Subida al Boquerón se pone en marcha

La prueba que por segundo año consecutivo organiza Sport Eventos Tenerife abre su periodo de inscripciones este viernes 16 de febrero. Se disputará el sábado 23 de marzo como prueba inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi.

La Subida al Boquerón, en su décima edición, vuelve a activar la temporada de asfalto en la provincia tinerfeña. El sábado 23 de marzo volverán a rugir los motores en este icónico trazado que, en 2024, será puntuable para el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi.

De este modo, este viernes 16 de febrero, a las 20:00 h, se abre el periodo de inscripciones, un trámite que los participantes podrán cursar a través de la web oficial de Sport Eventos Tenerife, www.sporteventostenerife.com, en el espacio habilitado específicamente para la Subida al Boquerón.

Este periodo finalizará el jueves 14 de marzo a las 14:00 h. Se ha fijado un límite de 95 inscritos, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 65 en Velocidad, 15 en Regularidad Sport y 15 en Fórmula-Rallye. Los derechos de inscripción oscilarán entre los 80 euros de los inscritos en regularidad sport por La Gomera o El Hierro y los 250 euros para los que compitan en Fómula-Rallye o en Velocidad.

En cuanto al programa de la prueba, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá las verificaciones previas en la jornada del 22 de marzo. Esa jornada se extenderá desde las 15:00 h hasta las 19:00 h.

Al día siguiente, las carreteras TF-16 y TF-156 se cortarán al tráfico a las 7:00 h. La manga de entrenamientos comenzará a las 9:00 h y, tras ella, se disputarán las dos mangas de carrera. La Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá la entrega de trofeos que pondrá punto y final a esta edición de la Subida al Boquerón.

“Cuando recuperamos esta prueba de montaña, hace justo un año, los equipos y los aficionados lo recibieron con una sonrisa. Por eso repetimos”, asegura José Andrés Negrín. “Además, el Ayuntamiento de La Laguna, con su Organismo Autónomo de Deportes, también se ha volcado con esta iniciativa, así que la unión de todos esos aspectos nos invita a pensar que vamos a poder disfrutar de una bonita décima edición de la Subida al Boquerón”, subraya el presidente de Sport Eventos Tenerife.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

Sport Eventos Tenerife celebrará en 2024 la décima edición del Rallye Ciudad de La Laguna y de la Subida al Boquerón

Sport Eventos Tenerife celebrará en 2024 la décima edición del Rallye Ciudad de La Laguna y de la Subida al Boquerón

Las dos pruebas tinerfeñas cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y de su Organismo Autónomo de Deportes. La Subida al Boquerón se disputará el 22 y 23 de marzo como cita del provincial de montaña y el Rallye Ciudad de La Laguna el 26 y 27 de julio en su segundo capítulo en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

Sport Eventos Tenerife ha comenzado a trabajar en la temporada 2024. Como en años precedentes, el equipo que capitanea José Andrés Negrín organizará dos pruebas, la Subida al Boquerón que se recuperó el año pasado después de muchos años, y el Rallye Ciudad de La Laguna, que por segunda ocasión en su historia volverá a formar parte de las ocho pruebas que componen el calendario regional de la especialidad.

Curiosamente, ambas citas celebrarán este año su décima edición. La Subida al Boquerón, que en 2024 ha ingresado en el provincial de montaña, se disputará de aquí a dos meses, es decir, el 22 y 23 de marzo. Por su parte, el Rallye Ciudad de La Laguna lo hará el 26 y 27 de julio, prácticamente marcando el ecuador del CCRA.

Dos citas de peso que cuentan con el apoyo decidido por parte del Ayuntamiento de La Laguna y del Organismo Autónomo de Deportes. Ese soporte ha permitido, por un lado, que el rallye haya ido creciendo hasta consolidarse como uno de los mejores del archipiélago y, por otro, es un impulso importante para asentar, al mismo tiempo, la recuperada rampa de El Boquerón.

“Después de habernos reunido con el concejal de Deportes de La Laguna, Badel Albelo, ya nos hemos puesto manos a la obra”, asegura José Andrés Negrín. “Volver a formar parte del CCRA es un premio para todo nuestro equipo porque, realmente, nos dejamos el alma en la edición de 2023”, recuerda el responsable de ambas pruebas. “Tanto el rallye como la subida celebrarán su décima edición, una bonita coincidencia que espero que nos pueda ayudar a realizar dos grandes eventos”, explica.

Negrín valora de manera sobresaliente el apoyo que recibe por parte del ayuntamiento lagunero y su área de deportes. “Son el pilar principal de ambas pruebas. Seguramente, sin su decidido apoyo hubiese sido imposible hacer crecer nuestras dos citas. A nosotros sólo nos queda corresponder, con trabajo, tacto y dedicación, todo ese esfuerzo que hacen para que se vean, la institución y el municipio, correspondidos”, detalle el presidente de Sport Eventos Tenerife.

De este modo, Sport Eventos Tenerife se pone el mono de trabajo para arrancar, de entrada, con una Subida al Boquerón que está a la vuelta de la esquina.

Lauren García y Juan Carlos Brito vuelan en la IX Subida al Boquerón

Lauren García y Juan Carlos Brito vuelan en la IX Subida al Boquerón

El piloto de la Nova Proto NP01 cubrió los cerca de cinco kilómetros de recorrido en menos de dos minutos, mientras que el del Ford Fiesta R5 Plus se impuso en la variada y atractiva categoría de Turismos. Javier Afonso se llevó la otra categoría que había en juego, en una prueba vibrante que contó con miles de aficionados.

La IX Subida al Boquerón regresó por todo lo alto. El espectáculo que ofrecieron los pilotos se vio recompensado por el agradecimiento de los miles de aficionados que siguieron la prueba a pie de cuneta, a pesar de que las temperaturas superaban los 30ºC.

Sin duda, uno de los grandes protagonistas fue Lauren García. En su tercera participación al volante de la Nova Proto NP01 Judd, el tinerfeño voló, literalmente, sobre el trazado lagunero. Fue el más rápido de la jornada gracias al tiempo que registró en la última manga, un estratosférico 1:54.776 que va a quedar como referencia para las próximas ediciones. En su categoría, la 2, Arunzu Quintero fue segundo a cerca de medio minuto.

Continuando con el apartado de barquetas, pero en este caso en la Categoría 3, Javier Afonso se llevó el duelo entre las Silver Car S3, al detener el reloj en 2:09.619 y superar en poco más de tres segundos a Jonathan García. Oscar Díaz (BRC 02) completó el podio a algo más de 12 segundos de los anteriores.

Entre los Turismos, el que no baja su nivel es Juan Carlos Brito. En su caso en la primera manga oficial, donde logró un crono de 2:10.260 al volante del Ford Fiesta R5 Plus, se llevó para casa el preciado trofeo de la Subida al Boquerón. Endosó 2,845 segundos al excampeón nacional de la especialidad, Carlos Hernández, que con su Porsche superó al brutal Citroën DS3 de Ángel Nicolás Correa, sin duda, un vehículo que causó sensación en la rampa lagunera.

José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3) se colocó a continuación, aunque ya a 8 segundos de la cabeza, superando a Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), Félix Brito (Ford Fiesta R5) como vencedor en la Clase 4, Juan Luis Cruz (Porsche 911 991 GT3), Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), Orlando González (SEAT León Supercopa) y Pedro Cabrera (Peugeot 106 S16), que a su vez venció en la Clase 5B.

A las puertas del top ten terminó Jonatas Jorge (Opel Corsa GSI), vencedor en la Clase 6 y en el apartado H90; José Domingo González (Peugeot 106 S16) hizo lo propio en la Clase 5C, al igual que Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) en la 5A.

En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Gustavo Martín acumularon 2,7 puntos para llevarse la victoria con su Toyota Starlet, acabando por delante de Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21), con 5,3 puntos, y José Quintero-Beatriz Luis (SEAT 124) con 8,7 puntos. En Regularidad, Víctor Arocas-Esther Hernández (Autobianchi A112 Abarth) confirmaron su victoria completando su actuación con 233,6 puntos.

La Subida al Boquerón ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Canaribat, Pérez y Cairós, El Paso 2000, Autoescuela Élite y Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales.

Celebrada la primera jornada de esta nueva edición de la IX Subida al Boquerón

Celebrada la primera jornada de esta nueva edición de la IX Subida al Boquerón

La Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra ha recibido en sus aledaños a los 71 equipos que se han inscrito en esta prueba inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña. Los aficionados han sido protagonistas en el regreso de esta prueba al calendario, acudiendo en buen número a la jornada de verificaciones.

La temporada de asfalto en la isla de Tenerife está a punto de comenzar. Hoy viernes, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra ha vivido una jornada especial con las verificaciones previas al inicio de la IX Subida al Boquerón. Los aficionados han arropado con su presencia este primer acto de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife, a pesar de que a media tarde la temperatura ha rondado los 30ºC.

Vídeo de las verificaciones desarrolladas el 24 de marzo

Los 71 equipos inscritos han pasado por las verificaciones administrativas, aunque algunos de ellos han solicitado superar las verificaciones técnicas a primera hora del sábado, como es el caso de Lauren García, que con su Nova Proto NP01 será uno de los grandes atractivos en el regreso al calendario de esta prueba de montaña.

Una importante expectación han despertado las unidades que van a debutar en este escenario, lo que sin duda generará aún más interés entre los aficionados que acudan a la prueba. Precisamente, los espectadores han de tener en cuenta que las carreteras TF-16 y TF-156 se cerrarán al tráfico a las 7:00 h, justo dos horas antes del inicio de la competición, prevista para las 9:00 h, con la manga de entrenamientos. A continuación, se disputarán las dos mangas oficiales y, al filo de las 16:00 h, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá la entrega de trofeos.

Sport Eventos Tenerife solicita la máxima colaboración de los aficionados en materia de seguridad. La expectación generada por el regreso de esta rampa se ha traducido en una fantástica lista de inscritos, lo que sin duda arrastrará a un buen número de espectadores. De su compromiso también depende el éxito de esta cita, una vez que la organización se ha volcado en los trámites previos.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Canaribat, Pérez y Cairós, El Paso 2000, Autoescuela Élite y Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales.

Un total de 71 equipos disputarán la IX Subida al Boquerón

Sensacional respuesta para la primera cita de asfalto de la temporada en la isla de Tenerife. Serán 44 equipos en el apartado de velocidad, de los que 5 son barquetas, además de 12 en regularidad y 15 en Fórmula-Rallye. Este viernes, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá las verificaciones desde las 15:00 h.

La IX Subida al Boquerón ha regresado por todo lo alto. Con la publicación de la lista oficial de inscritos se confirma la participación de un total de 71 equipos, repartidos de la siguiente manera: 44 en el apartado de velocidad, 12 en regularidad y 15 en Fórmula-Rallye. Calidad y cantidad para empezar la temporada tinerfeña de asfalto.

Lauren García, con su flamante Nova Proto NP01, lucirá el número uno. Javier Afonso (Silver Car S3), Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000), Jonathan García (Silver Car S3) y Oscar Díaz (BRC 02), completan ese apartado de barquetas que dará paso a una no menos apasionante categoría de turismos.

Aquí emergen los Porsche de José Alberto Díaz, Carlos Hernández y Juan Luis Cruz, que se las verán con Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) o Félix Brito (Ford Fiesta R5), además de Nicolás Correa (Citroën DS3), Conrado Ávila (SEAT León) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), que debutarán con sus nuevos vehículos para la presente temporada. Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), Armando Díaz (BMW M3 E36), Cristo Padilla (BMW M3), entre otros equipos, también prometen emociones fuertes en este primer encuentro de la temporada.

En regularidad, 11 de los equipos inscritos competirán en media alta. Es el caso de Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet), Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325), Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21) y José Airam Quintero-Beatriz Luis (SEAT 124), entre otros. Víctor Arocas-Esther Hernández (Autobianchi A112 Abarth) tomarán la partida en regularidad.

Ya en Fórmula-Rallye, la calidad tampoco decrece. Pedro Javier Afonso-Samuel Martín estarán en la línea de salida con el habitual Ford Fiesta R5, al igual que Airan Mejías-Jesús Rodríguez (Citroën C3), Jonathan Morales-Ruth Rodríguez (Renault Clio R3 Evo Max), Adrián Lugo-Rayco Hernández (SEAT León Supercopa MKII), Oliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Cup R N2) y Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (BMW M3).

Ahora, toda la actividad se traslada al viernes 24 de marzo. Ese día, desde las 15:00 h y hasta las 19:00 h, se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas en los alrededores de la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra.

Cabe recordar que, el día 25 de marzo, las carreteras TF-16 y TF-156 se cerrarán al tráfico a las 7:00 h, es decir, dos horas antes del inicio de la competición, prevista para las 9:00 h. Ese es el momento fijado para la manga de entrenamientos, previa a las dos mangas de carrera. La entrega de trofeos será a las 16:00 h en la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Canaribat, Pérez y Cairós, El Paso 2000, Autoescuela Élite y Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales.